Revoluciones de la palabra

A partir de lo planteado por Michel Serres en sus reflexiones sobre la nueva humanidad que emerge con las tecnologías digitales, con la revolución de la palabra en el soporte de lo digital, he realizado la siguiente infografía que ilustra estas tres revoluciones tecnologicas de la palabra y presenta en cada una de ellas el miedo que han generado en su respectivo momento histórico.

ImagenUn ejercicio interesante que estoy realizando en este momente es visualizar las formas que ha tomado la educación en cada una de estas revoluciones, por ejemplo, cómo invención de la imprenta posibilitó la creación y expansión de la escuela moderna.

Anuncios

Un pensamiento en “Revoluciones de la palabra

  1. Muy interesante mirar en retrospectiva las relaciones entre las tecnologías y las dinámicas sociales; en concordancia con lo que planteas, es necesario pensar y reflexionar la educación desde la liquidez emergente de la época actual, en la cual las tecnologías juegan un papel fundamental y entran reconfigurando tanto los modos de comunicación como las formas de estar, mucho por dialogar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s